Indecopi y la Oficina de Taipei promoverán desarrollo de la firma digital en el Perú

El uso de la firma digital permitirá considerables ahorros en papel, tinta, almacenes para archivos de documentos tradicionales y medios de notificación física.

El presidente del Indecopi, Hebert Tassano y embajador de Taipei, Jaime Chin-Mu Wu, firmaron el convenio.
El presidente del Indecopi, Hebert Tassano y embajador de Taipei, Jaime Chin-Mu Wu, firmaron el convenio.

El Indecopi y la Oficina Económica y Cultural de Taipei en el Perú, firmaron un acuerdo de cooperación internacional, con el objetivo de fomentar el desarrollo tecnológico en el ámbito de la firma digital en el Perú.

Este convenio permitirá promover la cooperación en el campo de la infraestructura de clave pública, Public Key Infrastucture (PKI, por sus siglas en inglés), también en las transacciones electrónicas.

Al respecto, el Indecopi precisó que la firma digital posee una característica superior a la firma manuscrita, ya que garantiza el contenido del documento firmado digitalmente, sin riesgo de sufrir alteraciones por un tercero ni por el mismo autor después que remitió el documento a su destinatario.

El uso de la firma digital permite considerables ahorros en papel, tinta, almacenes para archivos de documentos tradicionales y medios de notificación física. Además, acelera los procedimientos, ya que el tiempo necesario para que un documento llegue desde su emisor hasta su receptor se reduce a unos pocos segundos.

“La firma de este convenio brindará la oportunidad de compartir experiencias y opiniones sobre los procedimientos técnicos y de gestión de los diversos servicios, resaltando los avances, desafíos y soluciones en este campo”, dijo la institución.

A la fecha, el Indecopi ha acreditado a 32 entidades privadas y públicas que prestan los servicios informáticos necesarios para la generación de firmas digitales, funcionalmente equivalentes a las firmas manuscritas.

El registro de estas entidades puede ser consultado permanentemente por los ciudadanos, empresas e instituciones que utilicen firma digital acreditada ya que es accesible a través del portal electrónico de la institución.

El convenio fue suscrito por el presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Hebert Tassano y el embajador de Taipei, Jaime Chin-Mu Wu, en representación de la Oficina Económica y Cultural.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO