El futuro de la vía expresa Javier Prado-La Marina-Faucett, que unirá Ate con el Callao se definirá hoy, pues vence el plazo para que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de su opinión sobre el proyecto y se pueda firmar el contrato entre la Municipalidad de Lima y Graña y Montero, que tiene a cargo la concesión.
Han pasado 18 años desde que Graña y Montero ganó la concesión de este proyecto (se dio en 1996) y no puede firmar el contrato con la Municipalidad de Lima por falta de la opinión del MEF.
En caso el MEF dé una opinión favorable para el proyecto, las obras podrían iniciarse recién el 2016 y su construcción tardaría unos siete años. Cuando esté culminada permitirá unir Ate con el Callao en solo 30 minutos.
¿Qué pasa si el MEF tiene una opinión desfavorable? Fuentes vinculadas al proyecto comentaron a Gestion.pe que en este caso el contrato no se podría firmar, pero que la empresa tiene el derecho de subsanar las observaciones por las cuales la opinión es negativa.
Comentaron que el concurso no se puede anular y que los ganadores tienen derechos que se tienen que respetar y ni el municipio y el MEF pueden desconocerlos.
La vía expresa Javier Prado-La Marina-Faucett pasará por los distritos de Ate, La Molina, Surco, San Borja, San Isidro, Magdalena, San Miguel y El Callao, a lo largo de su recorrido de 15.5 kilómetros.