Gobierno concretó la firma del contrato de la Línea 2 del Metro de Lima

Después de 20 años de espera el proyecto de infraestructura más grande del Perú se concreta. No tiene nada que envidiarle a las demás ciudades del mundo, afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

Gestion.pe

“Era necesario para una metrópoli como Lima, la suscripción de este contrato, nos hemos demorado 20 años, pero ya no podíamos esperar más”, afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, en el marco de la firma del contrato de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

Paredes sostuvo que la realización de este proyecto representa un hito importante para el Perú, debido a que es el evento de infraestructura más grande, el cual significa una inversión de US$ 5,658 millones.

“Más de un millón de pasajeros al día se beneficiarán. Este proyecto significa un beneficio para la población traducido en una mayor productividad y competitividad, y además, una mejora en su calidad de vida”, agregó.

En tanto, el presidente Ollanta Humala dijo que la Línea 2 del Metro de Lima “es una de las obras más grandes que se está haciendo en Latinoamérica y en el mundo”. Y significa para el país “un paso importante a la modernidad y el futuro en el siglo XXI”.

El ministro Paredes destacó y agradeció el éxito del proyecto, así como a los equipos técnicos, ministerio de Comunicación, ministerio de Economía y Finanzas, Proinversión, Ositran, Contraloría, y a todas las empresas que participaron en calidad de postoras haciendo uso de sus recursos en tiempo y dinero.

Asimismo, agradeció al consorcio ganador por su apuesta e interés por el Perú.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO