Gobierno anuncia nueva licitación para el Gasoducto Sur "con mejores condiciones"

Gonzalo Tamayo, ministro de Energía y Minas, precisó que esta nueva licitación estará a cargo de un comité especial en ProInversión. Adelantó que está viajando a los departamentos de Cusco, Arequipa y otros por donde pasa el GSP, para explicar los planes alternativos que prepara el Ejecutivo.

Gestion.pe

El gobierno anunció que se llevará a cabo una nueva licitación para el Gasoducto Sur Perú (GSP) en condiciones más convenientes. “Lo que vamos hacer para llevar el gas natural al sur es una nueva licitación en condiciones más convenientes”, apuntó el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

Con ese objetivo, dijo que el Ejecutivo encargó a ProInversión la constitución de un Comité Especial que se va encargar de llevar a cabo este proyecto. “Esperamos que sea en un plazo máximo de 12 meses”, arguyó.

Tamayo dijo, asimismo, que se nombrará a un interventor. “Esto se sustentará en algunas disposiciones que serán dadas por el Consejo de Ministros”, específico. El representante del Ejecutivo adelantó, también, que viene viajando a las zonas por donde pasa el GSP como Cusco, Arequipa y otras regiones, para explicar los planes alternativos.

“Esto con el fin de que el ciudadano de a pie no se perjudique por el retraso del proyecto, fundamentalmente a través del transporte de gas en vehículos terrestres”, afirmó. También recordó que la institución que representa continúa colaborando con la justicia, en las indagaciones referidas al GSP.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO