Gobierno ajustará norma para potenciar a pymes y empresas públicas en mercado de valores

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, presentará un proyecto de ley para adecuar el Código de Buen Gobierno Corporativo. “Hay que ajustarlo a la nueva realidad”, dijo.

(Video: Congreso TV)

El Gobierno busca que las pequeñas y medianas empresas (pymes) y las firmas estatales no sólo puedan listarse en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) sino que sean participantes activos, señaló hoy el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

Para tal efecto, presentará al Congreso de la República el proyecto de Ley de Fortalecimiento Institucional de los Agentes de Intermediación, con el objetivo de revisar la aplicación de los principios del Código de Buen Gobierno Corporativo, a diez años de su vigencia.

“La idea es ajustar el código, de cara a la realidad de las pymes, y en línea con el objetivo del Gobierno para que las empresas públicas puedan estar listadas y sean participantes activos en la BVL”, dijo.

El segundo es el proyecto de Ley para la Integración del Mercado de Capitales peruano al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), y en particular a los países de la Alianza del Pacífico.

De esta forma se busca establecer el marco regulatorio para avanzar en este proceso de integración. Ambas normas se enmarcan en la reforma del mercado de capitales, aprobada por el Congreso en la primera legislatura del año.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO