Este año se producirán 1.7 millones de litros de gaseosa en Perú, según Maximixe

Sin embargo, este monto representaría un aumento en la producción de tan sólo 1% respecto al 2013, explicado por los mayores puntos de venta, innovación de formatos y sabores, y los pronósticos de mayor temperatura para el presente verano.

(USI)
(USI)

La producción nacional de gaseosas en el 2014 alcanzaría los 1,699.3 millones de litros, proyecta el Centro de Inteligencia de Negocios y Mercados de Maximixe.

Este monto representaría un crecimiento anual de 1%, debido a la buena performance de la economía nacional, el mejoramiento de los ingresos en los hogares, los mayores puntos de ventas, en especial en provincias, la innovación de formatos y nuevos sabores, y los pronósticos de mayor temperatura para este verano.

Se proyecta que el consumo per cápita de estas bebidas sea de 54.7 litros.

En tanto, las exportaciones de bebidas gaseosas alcanzarán un volumen de 15.8 millones de litros, equivalentes a US$ 5.6 millones, representando un crecimiento anual de 4.4% en valor y 3.8% en términos de volumen, impulsado por la mayor demanda de países de la región donde se encuentran cada vez más residentes peruanos.

Las importaciones de este producto alcanzarán 2.7 millones de litros, una variación de 4.7% anual, por un valor de US$ 2.7 millones, debido a la mayor demanda local y al aumento en el precio de la importación.

Actualmente existe una fuerte tendencia a nivel mundial por consumir productos que cuiden la salud. De esta manera, existe una mayor demanda por jugos, aguas y rehidratantes en desmedro de las gaseosas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO