Nueva York (Reuters).- Los empleadores del sector privado de Estados Unidos crearon 130,000 puestos de trabajo en octubre, menos de lo esperado por los economistas para el mes, mostró un informe de un procesador de nóminas publicado el miércoles.
Economistas consultados por Reuters estimaban que el Informe Nacional de Empleo de ADP mostraría un incremento de 150,000 empleos. Las nóminas privadas de septiembre fueron revisadas a 145,000 desde la cifra informada previamente de 166,000.
El reporte es desarrollado en conjunto con Moody’s Analytics.
El dato de octubre sale a la luz tras una paralización parcial del Gobierno federal en la primera mitad del mes, cuando congresistas republicanos intentaban minar la ley de salud del presidente Barack Obama como condición para financiar al Gobierno.
Analistas temen que la disputa en el Congreso haya pesado sobre la economía. Standard & Poor’s estimó que el duelo en el Capitolio restó 24,000 millones de dólares a la mayor economía del mundo.
“El crecimiento mensual promedio ha caído por debajo de 150,000 (empleos)”, dijo en un comunicado el economista jefe de Moody’s Analytics, Mark Zandi.
“Cualquier nuevo debilitamiento señalaría un aumento del desempleo. El crecimiento más débil del empleo es evidente en la mayoría de las industrias y tamaños de compañías”, agregó.