(AFP) Los pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos subieron más de lo esperado la semana pasada a su mayor nivel en dos meses, pero siguen históricamente bajos, informó el Departamento del Trabajo.
El resultado muestra la fortaleza del mercado laboral en donde los despidos son escasos porque los empleadores temen no encontrar reemplazos.
En datos corregidos de variaciones estacionales, se registraron 258,000 pedidos de subsidios en la semana cerrada el 18 de marzo, unos 15,000 más que la semana anterior. Los analistas esperaban 239,000 solicitudes.
La cantidad de solicitudes se mantiene por debajo de las 300,000 por semana desde hace dos años; lo cual no ocurría desde 1970.
Aunque pueden tener oscilaciones semana a semana, los pedidos de subsidio son una referencia para medir los despidos y la salud del mercado laboral.
La sostenida creación de puestos de trabajo desde mediados del año pasado, hizo caer la tasa de desempleo a 4.6% y contribuyó a que la Reserva Federal (FED) decidiera dos aumentos de las tasas de interés desde diciembre.