Empresas mejoran sus expectativas de contratación de personal, según BCR

Los sectores manufactura y comercio presentaron una mayor posibilidad de elevar la contratación de personal, según encuesta del BCR.

El índice de expectativa de contratación de personal por parte de las empresas aumentó de 50 a 52 puntos, según la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas: Setiembre 2014 elaborado por el Banco Central de Reserva (BCR).

Según el documento del ente emisor, los sectores manufactura y comercio presentaron una mayor posibilidad de elevar la contratación de personal.

Mientras que el índice de situación de la empresa a tres meses aumentó de 58 a 60 puntos, siendo los sectores manufactura, comercio y servicios, los que registraron un mayor nivel de optimismo.

Por su parte, la situación financiera de la empresa se calificó como favorable con un índice de 63 puntos, similar al registrado en la encuesta de agosto.

El índice de acceso al financiamiento de las empresas encuestadas permaneció en 65 puntos, manteniéndose en el tramo de fácil acceso al crédito. A nivel sectorial, destaca la buena situación de empresas vinculadas a comercio y servicios.

En la segunda quincena de setiembre, el Banco Central de Reserva llevó a cabo la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas a una muestra representativa de empresas de los diversos sectores económicos del país, así como a instituciones financieras y analistas económicos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO