Las empresas financieras, transportes y seguros más reclamadas en lo que va del 2014

Entre setiembre del 2013 y agosto del 2014, el Indecopi recibió 36,126 reclamos de los cuales casi el 50% fueron resueltos gracias a un acuerdo conciliatorio entre la empresa y el usuario.

Las empresa financieras, de transporte y de seguros son las que más reclamos han recibido por parte de los usuarios. Según el Indecopi de los 36,126 reclamos recibidos entre setiembre del 2013 y agosto del 2014, estos tres sectores representaron el 55.87%.

En el caso de las entidades financieras, fue el Banco de Crédito (BCP) el que tuvo el mayor número de reclamos, seguido de Interbank, el Banco Falabella y el Banco Ripley.


En el rubro de los servicios asociados a transportes, la aerolínea LAN fue la más reclamos tuvo, mientras que Expreso Los Chankas ocupa la segunda posición.


El tercer sector más reclamado en los últimos doce meses fue el de seguros, en el que ACE Seguros ocupa el primer lugar de quejas, seguido muy de cerca por Rimac Internacional. Pacífico ocupa la tercera posición.


Según el Indecopi, en el Perú solo dos de cada 10 reclamos iniciados por procedimientos sumarísimos, aplicable para denuncias por productos o servicios cuyo valor no supere las 3 UIT, son declarados como infracciones a las normas de protección al consumidor.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO