Empresarios confían que mensaje presidencial ratifique rumbo económico

El presidente de Confiep, Alfonso García Miró, dijo que se requiere tener la certeza sobre el camino a seguir, pues es clave para que cada sector se enfoque en sus actividades y que las inversiones no se desalienten.

Lima (Andina).- Un mensaje presidencial prudente y que ratifique el rumbo económico del país, dijo esperar hoy el titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró.

“Mi esperanza es que sea un mensaje con un inventario de lo ocurrido en el último año y que ratifique lo que se ha dicho que ocurrirá en los siguientes años del gobierno (del presidente Ollanta Humala)”, manifestó.

Resaltó, además, que los peruanos viven actualmente “en un país serio y con un gobierno serio que tiene una orientación de corte claramente social que (los empresarios) respetamos y apoyamos”.

Para el titular de la Confiep, saber con certeza que el rumbo económico seguirá la línea registrada hasta hoy permite a cada sector dedicarse a lo suyo; y en el caso del empresario, a invertir.

En el segundo año del actual gobierno se anunciaron medidas para impulsar la inversión privada y el crecimiento económico, y generar una mayor confianza entre el Ejecutivo y el sector empresarial.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO