Lima (Andina).- El titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, dijo confiar en que el mensaje presidencial de 28 de julio será prudente y ratificará el rumbo económico del país, como lo adelantó el presidente Ollanta Humala.
“Mi esperanza es que sea un mensaje con un inventario de lo ocurrido en el último año y que ratifique lo que se ha dicho que ocurrirá en los siguientes años del gobierno (del presidente Humala)”, manifestó a la Agencia Andina.
Resaltó, además, que -en la visión de los empresarios- los peruanos viven actualmente “en un país serio y con un gobierno serio que tiene una orientación de corte claramente social que respetamos y apoyamos”.
Dijo también que en un país que se precia de ser moderno o en camino al desarrollo como el Perú, los mensajes presidenciales por el aniversario patrio no deberían contener “sorpresas bajo la manga”.
“Los anuncios o leyes sorpresa son de otra época, cuando éramos un país impredecible, caótico, donde lo que se anunciaba iba en función a un año y luego se cambiaban las reglas. Ya no somos es país”, aseveró.
Sostuvo que el Perú “es ahora un país serio y reconocido en la comunidad internacional”, y por lo tanto, “debemos olvidar los tiempos en que se esperaba nervioso lo que iba a decir el presidente por Fiestas Patrias”, añadió García Miró.
Para el titular de la Confiep, saber con certeza que el rumbo económico seguirá la línea registrada hasta hoy permite a cada sector dedicarse a lo suyo; y en el caso del empresario, a invertir.
En el segundo año del actual gobierno se anunciaron medidas para impulsar la inversión privada y el crecimiento económico, y generar una mayor confianza entre el Ejecutivo y el empresariado.
Según estimaciones de la Confiep, el país podría registrar un crecimiento superior al 6%, por encima del proyectado por el Ministerio de Economía.