Sector industrial prefiere contratar egresados de la PUCP y San Marcos

Según una encuesta de Ipsos, estas son las dos casas de estudio de donde provienen los últimos egresados contratados por dicho sector este año. La Universidad de Ingeniería y la de Lima les siguen en el ranking.

Entre las empresas del sector industrial, la mayoría de los egresados universitarios contratados en los últimos doce meses vienen de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Así lo señaló la encuesta “ Percepción de Recursos Humanos sobre el egresado universitario”, de Ipsos Marketing, que realizó 155 entrevistas a encargados de recursos humanos sobre las casas de estudios de donde provienen sus contrataciones del año a setiembre del 2013. El 48% de las respuestas indicó que venían de la PUCP y el 43% de la San Marcos.

Además, en tercer lugar, la Universidad Nacional de Ingeniería ocupó el 38% de las respuestas de los entrevistados. Le sigue otra universidad particular, la Universidad de Lima, con un 31%.

Otro de los sectores evaluados fue el de comercio. Ahí, el liderazgo lo tienen las universidades privadas, comenzando por la Universidad de Lima, presente en el 39% de las respuestas de los reclutadores, seguida de la PUCP (37%), la Universidad San Martín de Porres (30%) y la UPC (28%).

Finalmente, el sector servicios también tiene a las universidades privadas como sus principales proveedoras de recursos humanos, ya que la Universidad San Martín encabeza la lista de las respuestas con un 39%, mientras que el segundo lugar lo tiene la UNMSM (35%) y el tercer lugar la PUCP (34%).

Clic en la imagen para ampliar

FICHA TÉCNICA
Universo: Compuesto por ejecutivos responsables del área de Recursos Humanos o Personal de empresas con una facturación anual superior a S/. 14 millones.
Muestra: 155 entrevistas.
Marco muestral: Directorio de instituciones, medios y empresas (DIME).
Margen de error: De acuerdo con la magnitud de la muestra y con un grado de confianza del 95% (Z=1.96).
Cobertura: Lima Metropolitana (distritos de Lima y Callao).
Estadística: Se entrevistó a 155 ejecutivos, de los cuales 40 corresponden a empresas del Top 1,000 con facturación superior a S/. 100 millones anuales, 61 a empresas del Top 1,001-2,000 con facturación entre S/. 30 millones y S/. 100 millones, y 54 del Top 2,001-3,500 con una facturación anual entre los 14 y 30 millones de soles. Además, 55 son del sector servicios, 53 del comercio y 47 del industrial – extractivo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO