EE.UU. aprueba incorporación de todas las hectáreas de cultivo de cítricos de Perú

Con esto se proyecta la exportación de 34,000 toneladas de cítricos peruanos para la campaña 2015. Actualmente, las ventas de cítricos al mercado norteamericano alcanzan los US$ 51 millones, indicó el Minagri.

Estados Unidos aprobó la incorporación de todas las hectáreas de cultivo de cítricos del Perú, hecho que generará el incremento de las producciones y de las ventas de estos productos agrícolas locales, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Con esto se proyecta la exportación de 34,000 toneladas de cítricos peruanos para la campaña 2015. Actualmente, las ventas de cítricos al mercado norteamericano alcanzan los US$ 51 millones.

Además, hasta hoy solo Piura, Lambayeque, Lima, Ica y Junín -que suman 6,700 hectáreas de las 40,920 hectáreas que se registran a nivel nacional- eran las únicas regiones autorizadas para exportar cítricos al país norteamericano.

[Lea también: Minagri: EE.UU. aprobó protocolo fitosanitario para ingreso de pimiento peruano ]

Con esta resolución de EE.UU. se están incorporando las demás áreas de cultivo de este producto que se registran en todo el país.

Desde el año 2010, el Minagri, a través del a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), gestionó ante el Departamento de Agricultura de EE.UU. (APHIS, por sus siglas en inglés) el acceso de los cítricos a ese país desde nuevas áreas geográficas del Perú.

El acceso logrado el año 2006 incluía únicamente a las zonas productoras y exportadoras de esa época.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO