Economía peruana habría crecido en febrero menos que el 1.68% de enero, según el Scotiabank

El Producto Bruto Interno (PBI) registró un crecimiento de 1.68% en enero, por debajo del estimado del Scotiabank de 2.3%, y de lo esperado en promedio por el mercado (2.1%), señaló el banco.

Los indicadores adelantados para febrero continúan mostrando una evolución de la actividad económica por debajo de su potencial y es posible que el Producto Bruto Interno (PBI) de ese mes haya registrado un crecimiento incluso menor al de enero, indicó el Scotiabank.

Por ello, el crecimiento del primer trimestre del 2015, sería sólo marginalmente mayor al registrado en el cuarto trimestre del 2014 (1%), señaló el analista senior del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Pablo Nano.

Así, la producción de electricidad aumentó 3.7%, por debajo del 5.1% de enero; los despachos locales de cemento mostraron una caída de 4.9%, afectado por la menor inversión pública de gobiernos regionales y locales así como por factores climáticos.

Además, la producción de hidrocarburos habría registrado una caída de alrededor de 7% debido a protestas sociales que afectaron la extracción de petróleo en la selva.

Lo anterior sería parcialmente contrarrestado por la eliminación del impacto negativo de la captura de anchoveta sobre Pesca y Manufactura Primaria a partir de febrero.

Enero
La actividad económica acumuló una expansión de 2.2% en los últimos 12 meses finalizados en enero, señaló en el Reporte Semanal del banco.

[Etiqueta]

El Scotiabank estimaba un crecimiento para enero de 2.3% pero el PBI solo avanzó 1.68%, la diferencia con su estimado fue básicamente la caída del rubro Otros Impuestos (-2.6%). Así, el Valor Agregado Bruto (VAB) -que mide la actividad económica sin considerar impuestos- se expandió en 2.1%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO