La economía peruana creció 5.72% en febrero y superó expectativas del mercado, informó el INEI

La minería impulsó el avance del PBI peruano en febrero con un crecimiento de 9.8%. Hubo un repunte de la manufactura y la construcción se recuperó al crecer 9.78% en el segundo mes del año.

La economía peruana creció 5.72% en febrero y superó las expectativas del mercado que en promedio esperaba una expansión de 4.9% en el último sondeo de Reuters, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

De acuerdo con los datos de INEI, el sector que más peso tuvo en el crecimiento del segundo mes del año fue el sector minería e hidrocarburos que creció 7.92%.

Pero fue la producción minera propiamente dicha la que impulsó el resultado de febrero con 9.8% de crecimiento. Si bien hubo una contracción del oro, plomo y zinc; el molibdeno, el cobre y el hierro tuvieron avances importantes de 39.6%, 22.9% y 11.9%, respectivamente.

Mientras la manufactura tuvo un repunte importante con un 5.96% de crecimiento, el sector financiero y seguros mantuvo su fortaleza en febrero con una expansión de 13.95%. Por su parte el comercio tuvo un avance de 5.26%.

Fue la construcción la que se recuperó y creció 9.78%, luego de que en enero creciera solo 3.2%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO