La economía peruana crecerá un 5.4% en 2014, estima Latin Focus

La consultora redujo su estimado de crecimiento para Perú en 0.1 puntos porcentuales para este año, debido a la contracción de las exportaciones en 2013 y la dependencia de la economía china.

De acuerdo con consultora, inflación en Perú cerrará en 2,5% a finales de 2014.
De acuerdo con consultora, inflación en Perú cerrará en 2,5% a finales de 2014.

Según un estudio de LatinFocus Consensus Forecast, la economía peruana crecerá 5.4% este año, un 0.1 puntos porcentuales menos que lo estimado en un sondeo anterior. Sin embargo, para el 2015, los panelistas de la consultora proyectan que Perú crecerá 5.6%.

El informe de la firma señala que, si bien nuestra economía se viene desempeñando por encima del promedio en América Latina, “los signos de desaceleración del crecimiento económico se observaron en 2013”.

“El sector externo, que sigue dependiendo en gran medida de la economía china, empeoró de nuevo en diciembre. En 2013, las exportaciones se contrajeron un 9.5%, lo que supuso un deterioro del 0.1% respecto a la caída registrada en el 2012”, indica.

Por otro lado, el estudio también señala que la inflación cerrará en 2.5% a finales de 2014, manteniéndose sin cambios con respecto a la última proyección mensual, y en el 2015, habrá un índice similar.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO