Economía peruana crecerá más en segundo semestre de 2014, estimó Credit Suisse

Juan Lorenzo Maldonado, economista para Perú del banco de inversión, prevé fuerte presencia de capitales privados y crecimiento real de las exportaciones en próximos trimestres.

Economía peruana dependerá de estabilidad en China, precios del cobre y menor liquidez internacional. (USI)
Economía peruana dependerá de estabilidad en China, precios del cobre y menor liquidez internacional. (USI)

El banco de inversión Credit Suisse previó hoy que la economía del Perú crecería más rápido en el segundo semestre de este año debido a la mejora de la confianza empresarial, la consecuente presencia de mayores inversiones en el sector privado y el crecimiento real de las exportaciones.

“Ya hemos observado una recuperación de la confianza empresarial en los últimos meses, que esperamos se traduzca en una fuerte formación de capital fijo del sector privado en los próximos trimestres”, dijo el economista para Perú del Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado, en el reporte diario de mercados emergentes de su institución.

De acuerdo a lo señalado por Andina, el experto consideró probable que el aumento de la producción minera contribuya a un mayor crecimiento de las exportaciones de bienes durante todo el año.

Según Lorenzo Maldonado, los principales riesgos para el crecimiento de este año están relacionados con la estabilidad de la economía china, las perspectivas de los precios del cobre y un escenario de menor liquidez internacional, aspectos que podrían seguir afectando las decisiones de inversión y el dinamismo de las exportaciones.

Asimismo, el analista anticipó que la cuenta corriente del país mejoraría modestamente en 2014, debido a los mayores volúmenes de exportaciones, y no superará el déficit en 2013 (4.9%) del PBI.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO