Donald Trump hará algo con respecto al TLCAN y el TPP muy pronto

Donald Trump actuará “muy pronto” después de su investidura este viernes para cumplir sus promesas de retirarse del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y de renegociar el TLC de América del Norte.

(Bloomberg) El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no esperará a que el Congreso confirme a los funcionarios de comercio para hacer algo con respecto a sus promesas de retirarse del TPP y anunciar que renegociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó su secretario de prensa Sean Spicer.

Trump actuará “muy pronto” después de su investidura para cumplir esas promesas, aseguró Spicer, pero declinó decir si Trump emitirá una orden ejecutiva específica inmediatamente después de asumir la presidencia este viernes, o si lo hará el lunes o el martes.

En un vídeo en noviembre Trump dijo que se retiraría del TPP, que no ha sido ratificado, el “día uno”, y calificó al acuerdo comercial de “un desastre potencial para nuestro país”.

Trump también prometió varias veces durante su campaña que notificaría a los líderes de México y Canadá sobre su intención de renegociar el TLCAN, o de retirarse del acuerdo si no están dispuestos a hacerlo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO