Diálogo Social y Productividad: Los temas del primer día del Foro Industrial de la SNI

El primer día del foro, que auspicia Gestión, tendrá como principal expositor a William W. Lewis, quien tendrá a su cargo el tema “El Poder de la Productividad”, mientras que el MTPE, la SNI y la CGTP formarán un panel para el tema del “Diálogo Social”.

Gestion.pe

El día de mañana 9 de junio se dará inicio al Foro Industrial Lima 2015, que organiza la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) en el marco de la Semana de la Industria, y tendrá como temas principales el “Diálogo Social para el Desarrollo” y “Productividad y Crecimiento Industrial”.

“Estamos trabajando cuatro ejes temáticos (en el foro), de los cuales el día 9 de junio vamos a trabajar el eje de Diálogo Social para el Desarrollo, seguido del eje de Productividad y Crecimiento Industrial”, explicó Javier Dávila, gerente gerente de Estudios y Proyectos de la SNI.

Indicó que en el tema de Diálogo Social se recogerá la experiencia de Holanda en este tema, con el objetivo de que el Perú pueda articular una agenda de esa naturaleza.

“El Diálogo Social es un punto de encuentro entre las unidades productivas del país, vale decir las empresas y los trabajadores, de tal manera que puedan promover, articular, discutir y consensuar medidas y normas que puedan contribuir al crecimiento no solo laboral, sino con todo lo que tenga que ver con productividad y facilitar la inversión”, dijo a gestion.pe.

Indicó que en la cita participarán representantes de la Fundación del Trabajo de Holanda, que maneja el concepto de Diálogo Social en el país europeo.

“Luego de conocer esa experiencia vamos a tener un panel en el que discutamos las posibilidades de su implementación en el país”, anotó, y al mismo tiempo que detalló que ese panel estará formado por el presidente de la SNI, Luis Salazar; la presidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes; y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate.

En el tema de Productividad y Crecimiento Industrial, el principal expositor será William W. Lewis, cofundador de la consultora McKinsey y autor del libro “El Poder de la Productividad”, que hace el análisis de la importancia que tiene la productividad en cualquier estrategia de desarrollo de los países.

“Adicionalmente estará Luis Miguel Benavente, que es el Director de Innovación y Productividad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para que nos hable de la productividad pero visto desde el punto de vista de la innovación”, añadió.

El Foro Industrial, que es auspiciado por Gestión, se realizará en el auditorio de la Universidad de Lima y las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 616-4444 anexo 201 o al correo electrónico foroindustrial@sni.org.pe.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO