Día del Pollo a la Brasa: Precio del plato peruano subió en 35% entre el 2009 y 2014

De acuerdo con el INEI el precio del pollo a la brasa subió más que el 15.4% de aumento de índice de precios general en el país en el periodo 2009 a junio del 2014.

A vísperas de celebrarse el Día del Pollo a la Brasa, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que el precio de este plato peruano subió en 35.1% entre los años 2009 y 2014.

Es así que mientras el índice de precios general del Perú en el periodo 2009 a Junio 2014 creció 15,4%, el precio del pollo a la brasa lo hizo en 35,1%, superando largamente al primero.


En este periodo, la tasa de incremento de precios del pollo a la brasa en todos los años fue superior al Índice de Precios del Consumidor (IPC).

“La ponderación del pollo a la brasa en el IPC de Lima Metropolitana es 0,99%”, explicó el INEI


El Día del Pollo a la Brasa se celebra en e Perú el tercer domingo de julio de todos los años. Esta celebración fue instaurada por el Ministerio de Cultura en el año 2010.

La intención del Día del Pollo a la Brasa fue el poder homenajear a un “ícono” de la gastronomía peruana y promover su consumo tanto en el Perú como en el extranjero.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO