Desempleo en Lima sube a 5.8% en comparación interanual

El indicador de desempleo, que sirve como referencia a nivel nacional, aumentó 0.1 punto porcentual entre marzo a mayo del 2013, comparado al mismo intervalo de hace un año, según INEI.

(Reuters).- La tasa de desempleo en Lima subió levemente a un 5.8% en el trimestre móvil de marzo a mayo, frente al mismo período del año pasado, dijo hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El dato se publica luego que el INEI informó que la economía peruana se desaceleró en abril, con un crecimiento de un 2.01% interanual, la tasa mensual más baja en casi cinco años, y por debajo de lo esperado por el mercado, ante una contracción de la producción minera y construcción.

El indicador de desempleo, que sirve como referencia a nivel nacional, aumentó 0.1 punto porcentual comparado al mismo intervalo de hace un año, informó el organismo.

En el período inmediatamente anterior la tasa de desempleo fue de 6.3%.

Lima representa geográficamente sólo el 2.5% del territorio peruano, pero alberga a unos 9 millones de habitantes, o alrededor de un tercio de la población del país sudamericano. La capital peruana genera el 41% del producto bruto interno (PBI) del país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO