Cuatro ministros partieron a Davos para intervenir en el Foro Económico Mundial

La principal actividad es la participación del jefe del Gabinete en las mesas redondas que analizarán el desarrollo de los recursos mineros en el mundo y las perspectivas de la Alianza del Pacífico.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, encabeza la delegación de ministros de Estado que viajó a la ciudad suiza de Davos para participar en el “Foro Económico Mundial 2014“http://gestion.pe/noticias-de-foro-economico-mundial-2014-27020?href=nota_tag (Word Economic Forum), que se llevará a cabo del 22 al 25 de enero en la ciudad de Davos (Suiza).

Villanueva está acompañado por los ministros de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, y de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez.

El primer ministro intervendrá el jueves 23 en la sesión “Perspectivas políticas”, que analizará el desarrollo de los recursos minerales en el mundo como instrumento para crecer económicamente y aumentar el valor de la industria extractiva.

Después, participará en la sesión “La promesa de la Alianza del Pacífico”, en la que compartirá la mesa con Enrique Peña Nieto, presidente de México; Juan Manuel Santos, presidente de Colombia; y Felipe Larraín, ministro de Finanzas de Chile.

El viernes 24, Villanueva y Castilla asistirán a la “Reunión informal de líderes de la economía mundial” para encontrar soluciones al cambio climático y negociar un nuevo acuerdo para el año 2015.

La 44 edición del Foro Económico Mundial 2014 reunirá a 43 jefes de Estado o de Gobierno del mundo, a los principales líderes empresariales, políticos internacionales, periodistas e intelectuales.

El objetivo es analizar la desigualdad económica, el desempleo juvenil, la violencia en las calles y el consumo de alcohol y drogas. También se disertará sobre las consecuencias del calentamiento global y escasez de agua. Se espera la participación de 2500 asistentes provenientes de cien países.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO