¿Cuántos pollos a la brasa comemos los peruanos al año?

Mañana se celebra el Día del Pollo a la Brasa, por este motivo el INEI presentó algunas cifras sobre este importante mercado que ya mueve más de S/ 3,500 millones al año.

Como sucede cada tercer domingo de julio, mañana se celebrará el Día del Pollo a la Brasa. Al respecto, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que cada hogar peruano consume un promedio de 16 pollos a la brasa al año.

En promedio las familias están compuestas por cuatro personas, por lo que cada una de ellas consumiría 4 pollos a la brasa al año (equivalente a dieciséis porciones de ¼).

Asimismo, en Lima el consumo es mayor, pues se eleva a 19 pollos a la brasa al año por familia. Mientras que en las zonas rurales el consumo baja a 10 pollos a la brasa al año.

[Etiqueta]

Según cifras de la Asociación Peruana de Avicultura (APA) los peruanos consumimos al año 130 millones de pollos a la brasa, cifra que representa la quinta parte del total de pollos que se producen en el país.

Asimismo, en promedio los peruanos gastamos 35 soles en una visita a una pollería, de acuerdo con estimados de la consultora Flanqueo. Agrega también que este crocante mercado ya mueve al año más S/ 3,500 millones.

[LEA TAMBIÉN: Día del Pollo a la brasa: marcas, hábitos y costumbres de los limeños]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO