Crédito al sector privado se desaceleró ligeramente en junio y creció 14.8%

En el sexto mes del año las colocaciones en soles pasaron de crecer 24% en mayo a 22% en junio. El crédito a la pequeña y microempresa cayó 0.1%, informó el BCR.

Los créditos al sector privado tuvieron una ligera desaceleración en el mes de junio y creció 14.8%, luego que en mayo el crecimiento fuera de 15.5%, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

De acuerdo con el BCR, el crédito total de las sociedades de depósito al sector privado, que incluye las colocaciones de las sucursales en el exterior de los bancos locales, aumentó 1,2% en junio al sumar S/. 2,417 millones.

Las colocaciones en soles crecieron 0,6% en junio (S/. 714 millones) y 22,0% en los últimos doce meses, lo que explicaría la desaceleración, pues en mayo creció 24%.

Por su parte, el crédito en dólares aumentó 2,1% (US$ 608 millones), con lo que acumuló un crecimiento anual de 5,4%.

En el detalle por tipo de colocación, el crédito a empresas creció 1,2% en el mes, mientras que el crédito destinado a personas aumentó 1,1%. Dentro del segmento de crédito a personas, el crecimiento mensual del crédito de consumo fue de 1,0% y el de créditos hipotecarios fue de 1,3% en junio.

El crédito con los resultados menos auspiciosos fue el que se entrega a la pequeña y microempresa ya que cayó 0.1% en el sexto mes del 2014.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO