Credicorp Capital recomienda invertir más en Perú y califica acciones de Chile como "neutrales"

“Estamos siendo testigos de una mejora sustancial de los fundamentos de Perú mientras que Chile continúa desempeñándose fuerte”, recita el informe de Credicorp Capital.

Gestion.pe

Gestión/Diario Financiero.- Credicorp Capital recomendó “sobreponderar” las acciones peruanas debido a los sólidos fundamentos económicos de ese país.

Como señala en su más reciente informe, en Perú las últimas cifras del crecimiento y los indicadores adelantados sugieren un aumento en el PBI estimado para 2018 (actualmente en el 3.3%).

Credicorp Capital precisó que el marco de la reconstrucción es nuevo por lo que existe un riesgo en su ejecución. Además, resaltó que la reducción de la burocracia es un reto considerando las investigaciones de corrupción en Perú.

El informe sostiene que el momento de Perú puede ser sostenido por:

1. Una rápida y esperada ejecución de la reconstrucción en el norte del país producto del Niño Costero (que tendrá un efecto directo en Unacem y Cementos Pacasmayo)

2. Las nuevas minas que comenzarán a funcionar (que tendrá un efecto directo con Ferreycorpy Graña y Montero).

3. Y una prometedora ganancia del 3T17 que parece que va a publicar una recuperación del 83.5% desde una base baja en el 3T16, puede impulsar revisiones al alza (la subida pronosticada crece incluso tan alto como un aumento del 110% cuando tiene resultados optimistas entre mineros)

Los esfuerzos de reconstrucción están llegando a su fin y la reciente partida del ministro Zavala ha ayudado a aliviar el estancamiento político.

Pese a que el ambiente político en el país sureño es favorable para las inversiones, la entidad financiera recomendó comprar acciones en Perú, ¿a qué se debe?

“Estamos siendo testigos de una mejora sustancial de los fundamentos de Perú mientras que Chile continúa desempeñándose fuerte”, recita el informe de Credicorp Capital.

Pese a que la entidad financiera peruana reconoce que el ambiente político del país sureño es favorable para las inversiones privadas, destacó el actual momento económico que vive el Perú.

Dentro de su reporte sostuvo que los indicadores respecto al crecimiento del PBI, los esfuerzos de la reconstrucción, los Juegos Panamericanos y la salida del ministro Fernando Zavala han ayudado a mejorar la situación económica y política del país.

Momento chileno
Tras los informes de JPMorgan y Morgan Stanley, ahora fue el turno de Credicorp, entidad que también pone paños fríos en Chile.

La entidad, de hecho, recortó a “neutral” las acciones chilenas, de acuerdo a una nota escrita por analistas liderados por Heinrich Lessau.

La entidad dijo que “hemos favorecido a Chile” sobre sus pares andinos desde enero, principalmente sobre el optimismo político.

“Claramente, nuestras expectativas han sido superadas por un contexto internacional mucho mejor de lo esperado, lo que se traduce en un alto precio del cobre y un peso fuerte”, afirmó.

Ad portas de las elecciones presidenciales del 19 de noviembre, en las que se presume habrá segunda vuelta, Credicorp estimó que el tema político debería seguir recompensando a los inversionistas, pero advirtió que estas alzas serán limitadas.

“En varias ocasiones este año hemos mencionado que una victoria de Piñera en las elecciones debería justificar un aumento del 15-20% en el IPSA”, señala el informe.

La entidad peruana recomienda comprar acciones de SMU, ILC, y también Santander.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO