Costa Rica aprobó el TLC con el Perú

Con 32 votos a favor y siete en contra, el Congreso costarricense dio luz verde el tratado que entraría en vigencia durante el segundo semestre de este año.

La Asamblea Legislativa de Costa Rica aprobó, en primera votación, el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con Perú, informó el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot.

“Los diputados costarricenses aprobaron el referido Tratado con una votación de 32 diputados a favor y siete en contra”, dijo Silva.

El TLC entre Costa Rica y Perú se firmó en San José el 26 de mayo de 2011. Aunque el tratado debe ser remitido en consulta a la Sala Constitucional y luego regresar al Legislativo para una segunda votación, se estima que entrará en vigor durante el segundo semestre de este año.

El ministro Silva Martinot afirmó que esto fomentará el comercio bilateral entre los dos países y que beneficiará especialmente a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, que constantemente se encuentran en busca de nuevos destinos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO