Primer despacho de palta Hass peruana valorizado en casi US$ 34,000 llega a Holanda

Salió del puerto del Callao el último 11 de marzo a pedido de la firma israelí Mehadrin Tnuport Export. En total se exportarán 300 toneladas.

Un contenedor de 20 toneladas de palta Hass valorizado en US$ 33,948, cultivada por productores de la provincia de Limatambo en Cusco, arribó a Holanda para ser distribuido en la Unión Europea, convirtiéndose en el primer embarque de este producto de un total de 15, anunció Sierra Exportadora.

El contenedor salió desde el puerto del Callao el último 11 de marzo y llegó hace unos días a Holanda a pedido de la firma origen israelí Mehadrin Tnuport Export. En total se exportarán 300 toneladas.

Alfonso Velásquez, presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, consideró este envío como un gran paso para los pequeños productores de Limatambo, que fueron capacitados por su institución, y articulados con la empresa ancla, Agrícola Matilda, concretando de este modo el primer despacho fuera del país.

La empresa compradora (Mehadrin Tnuport Export) tiene presencia global en el mercado de frutas y hortalizas, posee cinco sedes distribuidas en la Unión Europea (Holanda, Alemania, Suecia, Francia y Reino Unido), que están articuladas directamente con las cadenas de supermercados de esos países.

Productores peruanos.
Los pequeños productores de la provincia de Limatambo aprovecharon la ventana comercial que tiene Perú para cubrir la menor oferta de otros países productores de palta Hass hacia la UE (entre diciembre y marzo), periodo en el que se puede obtener mejor precio.

Así, a través de la Asociación de Productores de Palta de Limatambo, enviaron su primer despacho mediante la empresa Producciones Agrícola Matilda, recibieron asistencia técnica de Sierra Exportadora con el Programa Nacional de Frutales y Palta Hass que los apoyó en la implementación del protocolo GlobalGAP que garantiza el cumplimiento de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

También se les capacitó en la cosecha y post-cosecha, con énfasis en la medición de la materia seca para determinar el momento óptimo de recojo de la fruta, que garantiza la calidad óptima del producto.

En total fueron beneficiadas 75 familias con la exportación de los 15 contenedores de palta Hass hacia la Unión Europea.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO