El consumo percápita de trucha en el Perú se incrementó durante los dos últimos años, pasando de 0.6 a 1.2 kilogramos, informó hoy Sierra Exportadora.
El presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, estimó que este año se puede dar un crecimiento de 25%, es decir, sobrepasando el consumo de 1.5 kilos de trucha por persona.
Del mismo modo, espera incrementar las exportaciones a través de la asistencia técnica a los productores de la sierra del país.
“En el 2014 Perú cerró solo con US$ 6.5 millones en exportación. Unas 777 toneladas se exportaron. Pero esa menor exportación es fruto del mayor consumo interno. El precio interno es mayor que el de exportación, por eso es más rentable para los productores”, mencionó.
Velásquez Tuesta presentó esta mañana la campaña “Miércoles de la Trucha”, donde se ofrecerán descuentos de hasta el 22% en el precio de este producto en las tiendas de Plaza Vea, a nivel nacional.
Destacó que esta iniciativa permitirá a las amas de casa comprar la trucha fresca y a un precio promocional de S/. 13.90 el kilo, todos los miércoles del año.
Además, se busca promover el incremento de la comercialización de trucha de calidad, que cumpla con los estándares y protocoles técnicos sanitarios en el mercado nacional.
Por su parte, el director de Marketing de Supermercados Peruanos, Adelberto Muller, indicó que las ventas de trucha podrían incrementarse en un 25% con esta campaña. Asimismo, mencionó que la oferta está disponible en las 90 tiendas de 19 ciudades del país.