Consorcio Paracas ganó la buena pro del Puerto General San Martín de Pisco

De los cuatro postores calificados, Tramarsa no pasó la propuesta técnica, informó Carlos Puga, jefe del Comité ProIntegración de ProInversión.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicó hoy la buena pro para la construcción del puerto General San Martín de Pisco al Consorcio Paracas, que libró el desempate con APM Terminals Pisco, al obtener el mayor monto en inversiones complementarias.

Al respecto, el jefe del Comité de Proinversión, Carlos Puga, informó que el consorcio ganador ofrece más de US$ 80 millones (US$ 80’000,169) en inversiones complementarias, cifra mayor a la ofrecida por APM Terminals Pisco (más de US$ 39 millones).

Tanto APM Terminals Pisco como Consorcio Paracas presentaron los mismos descuentos en sus tarifas de contenedores para 20 pies con 10%, 40 pies con 13%, carga fraccionada con 22.03%, y carga a granel sólido con 22.03%.

Ambas tuvieron los menores costos, pero tal como lo anunció Puga en declaraciones anteriores, el factor de competencia para la buena pro lo ganaría aquel consorcio que ofrezca las mayores inversiones complementarias, y ese fue el Consorcio Paracas.

La ponderación a nivel de todos los descuentos fue de 0.92814 para APM Terminals Pisco, y de 0.79348 para Consorcio Paracas, confirmó Puga.

Para el caso de Terminales Portuarios Andinos Pisco, no presentó descuentos para carga fraccionada, y Trabajos Marítimos (Tramarsa) –otro de los consorcios calificados- no se presentó al evento porque no pasó la propuesta técnica.

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