Conozca las medidas de prevención que están tomando los ministerios para enfrentar El Niño

El Ministerio de Inclusión Social a través de Qali Warma realiza un empadronamiento para reclutar personal que de forma voluntaria quiera apoyar en las tareas que rescate por el fenómeno de El Niño.

El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, indicó que se ha habilitado el portal web “Prepárate Perú”, para que los ciudadanos puedan conocer cuáles son las medidas que está tomando el gobierno para enfrentar los eventos por el fenómeno de El Niño.

“Además de las labores que viene realizando el gobierno, en el portal se incluirá algunas recomendaciones para que la población sepa cómo prepararse durante la etapa de emergencia”, indicó el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, tras inaugurar el III Foro del Fenómeno de El Niño organizado por la CCL.

[LEA TAMBIÉN: Hay 251 puntos críticos al Fenómeno de El Niño en el norte del Perú ]

Benites aseguró que las medidas de prevención que está tomando el gobierno van desde la limpieza de cauces, hasta un empadronamiento para conocer el número de personas que podrían verse afectadas por las emergencias de El Niño.

Trabajos por sectores

1. Agricultura. El titular del Minagri refirió que en su sector están trabajando en la descolmatación de los cauce de los ríos, limpieza de drenes, limpieza de quebradas, reforzamientos de diques. Asimismo, afirmó que trabajan en el control y vigilancia de plagas y orientación de siembras.

2. Educación. Dicho sector está protegiendo la infraestructura de las instituciones educativas. Además, ha comprado aula prefabricadas “ya que pasado el fenómeno de El Niño se debe mantener la operatividad para que no se pierdan más clases”, sostuvo Benites.

3. Vivienda. Al igual que Agricultura, este sector está trabajando en la limpieza de drenes y quebradas en zonas urbanas. Cuenta con 40 plantas potabilizadoras de agua que están instalándose en las 14 regiones vulnerables al fenómeno de El Niño.

Además, han habilitado espacios para la evacuación de personas y han comprado viviendas prefabricadas en caso de emergencia.

4. Salud. Este sector viene realizando campañas de fumigación en los principales centros de salud del norte del país y en la instalación de hospitales de campaña a fin de contar con 9 establecimientos a fin de año.

5. Transporte. Hoy se derivó al norte del país 120 puentes bailey para evitar el aislamientos. Asimismo, se tiene pensado comprar 80 puentes adicionales para garantizar la transitabilidad.

El ministerio de Transportes y Comunicaciones también está adquiriendo S/. 250 millones en maquinaria para habilitar las vías obstaculizadas.

6. Defensa. Ha puesto a disposición más de 40,000 efectivos para garantizar las labores de búsqueda y salvataje. Además, se ha puesto a disposición el buque Tacna y 23 helicópteros recientemente adquiridos para atender las emergencias de El Niño.

7. Inclusión Social. Este ministerio, a través de Qali Warma, tiene un programa que va a desarrollar para la etapa de emergencia. En este momento, está realizando un empadronamiento para inscribir a todos aquellos que puedan colaborar en la etapa de emergencia.

8. Trabajo. También apoyará en las labores de limpieza de canales y retiros de escombros.

9. Energía. Este sector coordinará con las empresas eléctricas para evitar los cortes de energía.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO