Confianza del consumidor estadounidense se mantiene en caída en febrero

El índice de expectativas bajó a 75.7 desde la lectura revisada a la baja de 80.8 del mes pasado. Sin embargo, el índice actual subió a 81.7, su nivel más alto desde abril del 2008.

La confianza del consumidor estadounidense cayó en febrero debido a un empeoramiento de las expectativas. Según un informe del grupo privado The Conference Board, el índice de confianza del consumidor bajó a 78.1 desde una lectura revisada a la baja de 79.4 en enero.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters pronosticaban una lectura de 80.0.

El índice de expectativas bajó a 75.7 desde la lectura revisada a la baja de 80.8 del mes pasado. Sin embargo, el índice de situación actual subió a 81.7, su nivel más alto desde abril del 2008. La lectura de enero fue revisada a 77.3.

“Aunque las expectativas han fluctuado en los últimos meses, las condiciones actuales han seguido tendiendo al alza”, comentó la directora de indicadores económicos de The Conference Board, Lynn Franco, en un comunicado.

“Esto sugiere que los consumidores creen que la economía ha mejorado, pero no prevén que cobre un impulso considerable en los próximos meses”, agregó.

El índice de “empleos difíciles de conseguir” fue de 32.5 en febrero, que se compara con la lectura revisada de 32.7 en enero. La expectativa de inflación al consumidor en un año fue de 5.2%, frente a un 5.1% el mes pasado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO