La confianza del consumidor estadounidense cayó en febrero debido a un empeoramiento de las expectativas. Según un informe del grupo privado The Conference Board, el índice de confianza del consumidor bajó a 78.1 desde una lectura revisada a la baja de 79.4 en enero.
Economistas consultados en un sondeo de Reuters pronosticaban una lectura de 80.0.
El índice de expectativas bajó a 75.7 desde la lectura revisada a la baja de 80.8 del mes pasado. Sin embargo, el índice de situación actual subió a 81.7, su nivel más alto desde abril del 2008. La lectura de enero fue revisada a 77.3.
“Aunque las expectativas han fluctuado en los últimos meses, las condiciones actuales han seguido tendiendo al alza”, comentó la directora de indicadores económicos de The Conference Board, Lynn Franco, en un comunicado.
“Esto sugiere que los consumidores creen que la economía ha mejorado, pero no prevén que cobre un impulso considerable en los próximos meses”, agregó.
El índice de “empleos difíciles de conseguir” fue de 32.5 en febrero, que se compara con la lectura revisada de 32.7 en enero. La expectativa de inflación al consumidor en un año fue de 5.2%, frente a un 5.1% el mes pasado.