¿Cómo reducir los costos del comercio exterior y hacerlo más competitivo?

Jorge Zegarra, CEO de Dry Port Perú, señaló también la importancia del desarrollo de los puertos secos como alternativa de desarrollo logístico en el Perú.

El profundo déficit en infraestructura del Perú genera altos al momento de transportar nuestros productos hacia los puertos, señaló la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Por ello, el gremio recomienda incorporar a los ferrocarriles en la logística del comercio exterior peruano, de tal manera que se puedan reducir los costos del transporte de mercancías.

Gabriel Monge, gerente general del Terminal Internacional del Sur, señaló que el Perú ha tenido un importante avance en términos de modernización de puertos en las dos últimas décadas, pero enfatizó que es necesario promover obras de infraestructura en accesos mediante la construcción de vías y carreteras en la medida que el comercio exterior lo requiera.

Agregó que es fundamental generar las condiciones óptimas para la conexión marítima del puerto de Callao con puertos regionales alimentadores de carga.

Por su parte, el CEO de Dry Port Perú, Jorge Zegarra, señaló la importancia del desarrollo de los puertos secos como alternativa de desarrollo logístico en el Perú; ‘Un puerto seco descongestionaría el acceso al puerto del Callao’.

“Uno de los grandes problemas en la actualidad es que cada viaje de camión para cumplir su objetivo dentro del proceso de importación-exportación demanda entre 9 y 12 horas de viaje” comentó Zegarra en el XVI Foro Internacional de Puertos 2017 de la CCL.

[LEA TAMBIÉN El costo del transporte y su impacto en las exportaciones]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO