Cofopri entregó títulos de propiedad a más de 700 familias de la región Junín

Esta tenencia de títulos permitirá a las familias huancaínas tener acceso a créditos bancarios con la finalidad de mejorar sus viviendas o emprender algún negocio que mejore su calidad de vida.

Un total de 784 familias del Centro Poblado de Hualhuas, ubicado en la provincia de Huancayo, región Junín, se vieron beneficiadas con la entrega de sus títulos de propiedad otorgados por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

La actividad se desarrolló en la plaza principal de la localidad y logró congregar a gran cantidad de pobladores quienes desde tempranas horas esperaban con expectativa la entrega del documento que respalda su derecho de propiedad.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes la jefa de la oficina zonal Junín Luzmila Florez Vilcahumán, el alcalde provincial de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, entre otras autoridades locales.

Con la tenencia de los títulos de propiedad, las familias huancaínas tendrán acceso a créditos bancarios con la finalidad de mejorar sus viviendas o emprender algún negocio que conlleve a mejorar su calidad de vida; además de tener acceso a los diferentes programas sociales que brinda el MVCS.

El trabajo que despliegan las brigadas de Cofopri a nivel nacional es permanente e intenso, en busca de consolidar la política del Gobierno Central de inclusión en favor de los sectores más necesitados, brindando a las familias títulos de propiedad seguros jurídicamente y con ello, opciones indispensables para mejorar su economía.

Durante la presente gestión, Cofopri ha entregado 7,534 títulos de propiedad -únicamente en la región Junín- logrando beneficiar a más de 36,000 pobladores de la zona.

El dato
Cofopri recuerda a la población que todo trámite es gratuito y únicamente el personal de la institución está autorizado a realizarlo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO