Coca-Cola expandirá portafolio cero calorías y saldrá con nuevos formatos

Estrategia responde a nuevas demandas del consumidor. Seguirán creando más formatos y sumarán sabores. Prevén crecer un dígito al cierre del año.

Oferta. Ezequiel Fernández-Sasso dice que podrían traer nuevos productos a su portafolio en Perú
Oferta. Ezequiel Fernández-Sasso dice que podrían traer nuevos productos a su portafolio en Perú

En la industria de bebidas , las altas temperaturas de estos meses vienen favoreciendo un buen inicio de año. Sin embargo, Coca-Cola busca reducir la dependencia en el clima con varias iniciativas para mantener su crecimiento, señaló su country manager, Ezequiel Fernández-Sasso.

Al respecto, comentó que trabajan para acelerar la expansión del portafolio de bebidas de 0 calorías. Así, reveló que Coca-Cola Zero e Inca Kola Zero no serían las únicas protagonistas de esa estrategia orientada a desarrollar una oferta más amplia de ese tipo de productos.

“Estamos escuchando al consumidor y entendemos que existe una preocupación detrás por el contenido caló- rico”, señaló a Gestión.

Bajo la tendencia de bebidas saludables , el ejecutivo anotó que lácteos y otros productos que Coca-Cola viene lanzando en el mundo podrían llegar también al Perú para fortalecer el portafolio.

Nuevos formatos
De otro lado, Fernández-Sasso explicó que también apostarán por nuevos empaques para capturar las diferentes ocasiones de consumo. A la fecha, han lanzado formatos más prácticos de 300 ml y 330 ml, y la estrategia seguiría firme este año.

“Los empaques se asocian a momentos en los que el consumidor quiere una bebida, y nosotros tenemos que asegurarnos de estar ahí, tanto en tiempo como en precio”, sostuvo.

Añadió que habrá novedades en sabores, aunque todo con las mismas marcas.

Expectativas
Al cumplir un año al frente de la operación de Coca-Cola en el Perú , el ejecutivo refirió que en el 2015 retomaron niveles de crecimiento de años anteriores. Y para este año, estima un crecimiento de un dígito.

Al menos, en el inicio del 2016 se han reportado buenos resultados, anotó.

Sobre la disputa entre accionistas de Lindley por la venta a Arca , consideró que estas situaciones suelen darse en operaciones grandes y confió en una solución en los próximos meses.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO