Ceplan inicia capacitaciones a ministerios en planificación y prospectiva

Talleres de capacitación se dio a funcionarios de los ministerios de Economía y Finanzas, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y de Cultura.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) informó que ya inició las capacitaciones con los talleres de sensibilización sobre la importancia de realizar planeamiento estratégico y análisis prospectivo, en el marco de la asesoría y asistencia técnica a los ministerios.

Los talleres se impartieron los días 4, 10 y 19 de junio al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y al Ministerio de Cultura; respectivamente, tuvieron como objetivo sensibilizar a los funcionarios de los sectores sobre la importancia de realizar planeamiento estratégico con un enfoque prospectivo.

Para ello el Ceplan presentó los conceptos claves de planeamiento así como las fases del proceso.

En la presentación realizada al Ministerio de Cultura, el presidente del Ceplan, Carlos Anderson, destacó la importancia que tiene el proceso de planeamiento del Plan Estratégico Sectorial Multianual (PESEM) de Cultura.

Consideró que el potencial del sector, tanto en industrias culturales y arte, no han sido explotados en su total dimensión en bienestar del país.

En ese sentido, Anderson sostuvo que el Ceplan propone poner en valor la cultura como fuente de ingreso para el crecimiento económico, y ver cómo la cultura participa del Producto Bruto Interno (PBI) nacional.

“El Ceplan se compromete a ser el enlace entre el sector Cultura y el Ministerio de Economía y Finanzas para que lo planeado se concrete en presupuesto para el sector”, declaró.

Finalmente, el titular del Ceplan, anunció que se dará apoyo en el desarrollo de investigaciones en temas culturales y la próxima realización del Foro del Futuro de Industrias Culturales.

Actualmente, el Ceplan ha coordinado asesoría y acompañamiento técnico a 11 ministerios, entre los que se encuentran: Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Cultura, Ministerio de Cultura, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y el Ministerio de Ambiente.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO