Centrum: "Cuando más necesitamos un mejor clima de inversiones, Humala sale a decir que ya llegó la crisis"

Para el economista Jorge Torres, esa fue una decisión desafortunada, al igual que la referencia a las vacas flacas del ministro Castilla. “Necesitamos generar un clima de optimismo”, recomendó.

(Video: Gestión / Paulo Rivas)

En el contexto que más necesitamos la inversión extranjera debido a la desaceleración económica, el Perú retrocedió del primero al tercer lugar en clima de inversiones en América Latina. Y, encima, el presidente Ollanta Humala sale a decir que ya llegó la crisis al país, criticó el economista de CENTRUM-Católica, Jorge Torres Zorrilla.

“Necesitamos generar un clima de optimismo. Estoy en desacuerdo con que el presidente salga a decir que ya nos llegó la crisis y el ministro Castilla hable de las vacas flacas. No necesitamos eso”, recalcó.

La caída del clima de inversiones -según el experto- se debe a las indecisiones del Gobierno sobre proyectos claves como Conga, el Gasoducto del Sur, Petroperú, entre otros.

En su opinión, el Gobierno debe concentrarse en el tema de inversiones, en referencia a los 15 mil millones de dólares que el MEF intenta destrabar. “Parte de eso debe producirse en el segundo semestre”, apuntó.

En ese sentido, recomendó que se recurra a expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM) para dinamizar las inversiones en el país.

“En lugar de estar pensando en medidas de parche. Traigan esos técnicos y resuelvan el problema de las inversiones”, dijo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO