CCL: "El déficit de infraestructura y de confianza hace vulnerable al Perú"

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima, Mario Mongilardi, además pidió la reingenieria en ProInversión porque hay retrasos en algunos proyectos de hasta 48 meses. “Para completar las medidas de aliento a las inversiones en infraestructura, ProInversión requiere de un mandato político concreto”.

<strong>Destaca.</strong> La CCL saludó las acciones anunciadas por el Gobierno. (USI)
Destaca. La CCL saludó las acciones anunciadas por el Gobierno. (USI)

El déficit en infraestructura y el deterioro de la confianza de los inversionistas hace vulnerable al país ante cualquier bache en la economía, como ocurrió en marzo pasado, advirtió Mario Mongilardi, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Esto es un signo de alerta, que debe dejar en claro que no debemos permitir que pase más tiempo antes de realizar las inversiones en infraestructura”, expresó Mongilardi durante la inauguración del I Foro de Infraestructura realizado por la CCL y la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN).

También destacó la reacción del Gobierno, que declaró recientemente de interés nacional la promoción de inversiones.

“Estimamos que las últimas medidas anunciadas por el Gobierno constituyen un importante avance en el shock de confianza que hoy requiere el país, luego de algunas señales equivocadas, felizmente ya superadas y que preocuparon a los capitales tan sensibles a cualquier signo de inestabilidad”, resaltó.

Más adelante, pidió que se realice una “reingenieria” en ProInversión “porque hay retrasos en algunos proyectos de hasta 48 meses”. “Para completar las medidas de aliento a las inversiones en infraestructura, ProInversión requiere de un mandato político concreto, para adoptar rápidas decisiones, tanto en la convocatoria como en la concesión de los proyectos”, destacó.

Respecto al tema de infraestructura, Mongilardi recordó que “el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, hablando ante los representantes de las cámaras de comercio del país, señaló que la brecha total en infraestructura en el país es de US$80,000 millones y que solo en su sector ascendía a US$40,000 millones”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO