El monto de inversión comprometido en la modalidad de Obras por Impuestos incrementará a 600 millones de soles este año, un considerable avance respecto al 2012, cuando se logró comprometer alrededor de 150 millones de soles, así lo explicó el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.
Según comentó, las ampliaciones de la ley 29230 buscan que la gestión privada se inserte en la gestión pública. “Los cambios efectuados en la modalidad permitirá dinamizar el esquema de inversión pública”, dijo en entrevista a La Hora N.
De tal manera, “se va a poder usar este mecanismo para obras de mantenimiento en un activo que tenga el gobierno local y regional, se amplía la cobertura de proyectos de infraestructura a proyectos de inversión que incluye inversión productiva y social”, detalló.
Por último, destacó la ampliación de “los recursos que el Gobierno otorga a fondos -como Mi Riego- que pueden ser utilizados bajo este esquema para agilizar la ejecución de la obra pública con participación privada”.