Carsa: El sector emergente renueva su computadora cada cuatro o cinco meses

El cliente no solo invierte más en bienes durables, acortando el período de renovación, sino que busca información antes de comprar, según Fernando Durán, gerente general de la empresa. “Exigen un nivel de atención más alto”, dijo.

Gestion.pe

El mercado retail parece vivir su mejor momento. La inversión en bienes durables, como electrodomésticos y productos tecnológicos, crece a la par del mayor poder adquisitivo del sector emergente, observó Fernando Durán, gerente general de Carsa.

“Cada cuatro o cinco meses se renuevan las computadoras. También aumenta el número de televisores en el hogar. Los equipos de sonido son una excepción pues en provincia aún prefieren los de mayor tamaño. No olvidemos que su círculo social es más amplio”, comentó .

Gracias al crecimiento económico de los últimos tres o cuatro años, según el empresario, el consumidor peruano también aprendió a ser más demandante.

“El cliente ahora es más informado, conoce lo que va a comprar. Antes de llegar a la tienda sabe qué electrodomésticos necesita, pide información o la busca en Internet”, afirmó.

Así, para el gerente, la competencia ya no es por precio, sino por calidad y prestaciones de servicios. “Gracias al acceso al crédito, no solo con nosotros sino con cualquier institución financiera, el cliente está en condiciones de comprar lo que necesita y lo que le gusta”, dijo.

“Cuando va a la tienda necesita atención más personalizada, exige un nivel de atención más alto. La compra de un electrodoméstico es planificada, más pensada, más racional, más familiar”, añadió.

Motos
Durán aseguró que Carsa es la empresa que vende más motos en el país, consolidándose con la apertura de tiendas propias que ofrecen repuestos y servicio técnico.

“En provincia, sobre todo en la selva, ese negocio es grande porque hay hasta dos motos por familia. En la costa norte también es interesante. La idea en el futuro es abrir seis o siete tiendas en estas dos zonas”, comentó.

Historia
El hombre de negocios recordó que en los setentas, cuando la economía era cerrada, contaban con fábricas de ensamblaje de televisores Sony en Tacna y Pucallpa.

“Somos testigos y promotores del negocio retail en el Perú. Carsa era una de las pocas empresas que otorgaba crédito en los setentas y ochentas”, acotó.

Aquí, un comercial del recuerdo:

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