“Antes queríamos las puertas cerradas y ahora queremos internacionalizarnos”

Rocío Pérez-Egaña, gerente general de Interfondos, explica que su participación en la CADE 2013 promoverá el debate sobre los retos que les espera a los jóvenes empresarios. Para ella, lo más desafiante es la innovación.

Gestion.pe

Rocío Pérez-Egaña asumió la gerencia general de Interfondos hace seis meses. Este viernes, ella será parte del panel de preguntas del Segmento Financiero en la CADE 2013, que incluirá una charla magistral de empresarios como Carlos Rodríguez-Pastor y Ángel Añaños. Hoy, si Pérez-Egaña tuviera que resaltar una tendencia en la empresa peruana, esa sería la ganas de salir al mundo.

“Antes estábamos en un mundo donde queríamos que las puertas estén cerradas para que nadie venga a competir […] Ahora estamos en un mundo en el que queremos salir, queremos exportar nuestros productos fuera, queremos internacionalizarnos. Mucho de eso se va a ver y tocar en la edición de CADE”, detalló.

“Creo que este año va a ser mucho de hablar sobre los retos del mundo de hoy y el del futuro. Por eso creo que estos expositores los representan muy bien, son empresarios jóvenes”, agregó.

Uno de esos desafíos, especialmente para el sector financiero, sería la innovación y la creatividad, según la ejecutiva. “Menos mal que como Intercorp e Interfondos estamos muy metidos en eso”, comentó aliviada.

“La competencia va a ser cada vez mayor y tenemos que ser más creativos para atender a un mercado más exigente: con menos tiempo, con más ganas de tener información completa y rápida”, insistió Pérez-Egaña.

Y está convencida de que para su industria, “el reto es adaptarnos a esas necesidades cambiantes del mercado. Hoy claramente ya no hay mercados aislados, el comparativo es otros mercados y el mundo”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO