BCR: Uso de pagos electrónicos aumentó en 12% durante los primeros nueve meses del 2013

Resultado confirma la tendencia creciente del uso de tarjetas de crédito y débito, así como de las transferencias y los débitos directos, reportó la autoridad monetaria.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El promedio mensual de transferencias a través de instrumentos de pago electrónicos fue de S/. 63,308 millones durante enero-setiembre del presente año, un 12% mayor al nivel alcanzado en el mismo periodo de 2012, reportó el Banco Central de Reserva (BCR).

“Se confirma la tendencia creciente en el uso de instrumentos electrónicos (tarjetas de crédito, de débito, transferencias y débitos directos) por parte del público para realizar pagos de bajo valor”, explicó la autoridad monetaria.

En este periodo, resaltó el aumento en 11% de las transferencias de crédito, cuya participación es del 90% del total de pagos electrónicos. También destaca el dinamismo de las transacciones efectuadas a través de débitos directos que aumentaron en 31% respecto al mismo período del año anterior.

El BCR explicó que la tendencia es el resultado de las ventajas en eficiencia y seguridad que en general tienen los instrumentos de pago electrónicos respecto de aquellos llevados a cabo en efectivo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO