La tasa de interés corporativa en soles se situó en 4.68%

El BCR recalcó que esta tasa es la primera en responder a los movimientos de la Tasa de Interés de Referencia que se redujo a 4% hace unos días. El nivel correspondiente en moneda extranjera fue de 1.25% al 5 de noviembre.

El promedio diario de la tasa de interés preferencial corporativa -la que se cobra a las empresas de menor riesgo- en soles se situó en 4.68% al 5 de noviembre, reportó el Banco Central de Reserva (BCR). La tasa correspondiente en dólares para el mismo periodo fue de 1.25%.

Es relevente mencionar que el BCR redujo su Tasa de Interés de Referencia de 4.25% a 4%, decisión que no ocasionará una salida de capitales, según su jefe de estudios económicos, Adrián Armas, pues “la tasa de interés de soles se mantiene por encima de la tasa de interés en dólares”.

“La tasa de interés preferencial corporativa en soles es la que más se acerca al nivel de la tasa de interés de referencia que determina el BCR y tiende a ser la primera en responder a los movimientos y expectativas de la tasa de política monetaria”, anotó la autoridad monetaria en su reporte semanal.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO