BCR estaría más preocupado por el crecimiento que por la inflación en el corto plazo, según Scotiabank

Según el el banco, la reciente reducción de la tasa de interés de referencia por parte del BCR es una señal de apoyo a la reactivación que complementa la orientación expansiva de la política fiscal del Gobierno.

El Banco Central de Reserva (BCR) estaría más preocupado por acelerar el crecimiento antes que por la convergencia de la inflación, al menos en el corto plazo, manifiesta Scotiabank en su reporte semanal.

“De acuerdo con nuestra visión, el BCR ha dado una señal potente al volver a reducir la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos (por segunda vez en menos de un año), afianzando la orientación expansiva que ya venía teniendo la política monetaria”, explica Mario Guerrero del área de Estudios Económicos del Scotiabank.

En su reporte añade que la decisión del BCR es una señal de apoyo a la reactivación, que complementa la orientación expansiva de la política fiscal derivada de las recientes medidas con impactos de corto y mediano plazo, buscando influir positivamente en las expectativas de crecimiento para el 2015.

Asimismo recordó que en el mensaje del Banco Central se sostiene que si la persistencia de la debilidad de la economía se mantiene por un tiempo mayor al esperado (tercer trimestre) se eleva la posibilidad de un nuevo recorte en la tasa de referencia.

“Si el BCR quisiera tener un mayor impacto podría hacerlo. En noviembre 2013 la reducción de la tasa no tuvo un impacto significativo sobre el resto de las tasas crediticias debido a que predominaron otros factores sobre la liquidez”, afirma el Scotiabank.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO