BCR: Crédito en soles se incrementó en 22% en octubre

El segmento empresarial fue el de mayor dinamismo, con un crecimiento anual de 24%. En dólares, el despunte fue solo de 4%, mientras que el total de préstamos al sector privado creció 14%, reportó el Banco Central de Reserva.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El total créditos al sector privado creció 14% en octubre. En el desagregado, los préstamos en soles aumentaron un 22% respecto a similar mes del año pasado, mientras que el crédito en dólares registró una tasa de crecimiento anual de 4%, reportó el Banco Central del Perú (BCR).

El aumento de los préstamos en soles reflejó el mayor crecimiento de los créditos en el segmento de empresas, cuya tasa de crecimiento anual se elevó de 22% en setiembre a 24% en octubre.

“El mayor dinamismo del crédito a la actividad empresarial correspondió no sólo a la demanda del segmento de empresas corporativas y grandes empresas, sino también al de medianas empresas”, explicó la autoridad monetaria.

Siguiendo en la moneda nacional, los préstamos destinados a los hogares también reflejaron un incremento de su tasa de crecimiento anual, pasando de 18.8% a 19.2%, entre setiembre y octubre de este año.

El BCR sostuvo que es una tendencia: “Los préstamos en moneda nacional vienen creciendo a un mayor ritmo que el de dólares, situación que se hizo más notoria desde fines del año pasado”.

Y agregó: “El BCR ha venido impulsando el financiamiento en soles a través de la reducción de las tasas de encajes en moneda nacional”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO