BCP prevé crecimiento económico de 3.5% durante el cuarto trimestre

El Banco Central de Reserva (BCRP) mantendría su tasa de referencia en 3.50% este jueves, proyectó el BCP en su Reporte Semanal de Estudios Económicos.

El BCP consideró que el cuarto trimestre del 2015 sería el más dinámico del año y se espera un crecimiento económico de alrededor de 3.5%, mejor que el reportado en el tercer trimestre (3.2%).

Explicó que este dinamismo se debe a los sectores de minería, manufactura y pesca, principalmente porque sí habrá segunda temporada de pesca.

Señala además que el Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) redujo la probabilidad de ocurrencia de un Fenómeno El Niño fuerte o extraordinario (de 55%, estimado en octubre del 2015, a 50%) y que persiste la incertidumbre sobre la magnitud de recuperación de la inversión pública, especialmente a nivel de gobiernos locales.

“En este contexto, cerraremos el año con un crecimiento cercano a 3%”, anotó el gerente de Estudios Económicos del BCP, Carlos Prieto.

De otro lado, señaló que el BCRP mantendría su tasa de referencia en 3.50% este jueves, en un contexto en que la inflación anual pasó de 4.04% en agosto a 3.66% en octubre.

Sin embargo, la inflación anual en noviembre y diciembre se volvería a acelerar a alrededor 4%. En un contexto con expectativas de inflación por encima del límite del rango meta, el BCRP subiría gradualmente la tasa de referencia desde su nivel actual de 3.50% a 4%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO