BCP: Precio del dólar se corregiría a la baja en el corto plazo

Los agentes económicos estarían adecuadamente posicionados en la divisa, por lo que en la víspera el Banco Central de Reserva solo tuvo que vender US$ 10 millones. Otras monedas de la región también se elevarían.

(Reuters)
(Reuters)

El Banco de Crédito del Perú (BCP) estimó que el precio del dólar podría corregirse a la baja en el corto plazo, pues los agentes económicos estarían adecuadamente posicionados en la moneda estadounidense.

Destacó la actuación del Banco Central de Reserva (BCR), que durante esta semana continuó muy activo en el mercado cambiario local suavizando la subida del tipo de cambio.

Sin embargo, el BCP sugiere que ya se efectuó gran parte de la demanda de divisas, en el incremento de la cartera generada por operaciones de dólares a futuro (forward), para un adecuado posicionamiento de las empresas en moneda extranjera.

Así, el BCR sólo tuvo que vender US$ 10 millones en la víspera, algo que evidenciaría que el apetito por incrementar posiciones en esa moneda se empieza a diluir.

“En este escenario, podríamos estar cerca de una corrección técnica y es probable que el Nuevo Sol consolide ligeras ganancias, al igual que las monedas de la región, si el entorno global mantiene un tono favorable para el apetito por activos de riesgo”, anotó en su reporte semanal de monedas.

Pero advirtió que un relajamiento en el apetito por dólares será oportunidad para comprar divisas. “En caso el apetito global continúe apoyando la demanda por dólares, el BCR continuaría interviniendo, pero en el corto plazo los riesgos se encuentran ligeramente sesgados a la baja”, observó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO