BCP planea invertir US$ 10 millones en programa de inclusión financiera

Esta iniciativa se inserta en la estrategia de educación financiera que desarrolla el banco, a través de su Programa “Contigo en tus Finanzas”, el cual espera beneficiar a 250,000 personas en los próximos dos años.

Gestion.pe

El Banco de Crédito BCP planea invertir US$ 10 millones en los próximos años a través de su Programa “Contigo en tus Finanzas”, estimó Pablo de la Flor, gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP.

“Tenemos proyectado invertir ese monto a lo largo de los próximos años y esperamos llegar a más de 250,000 personas a través de estos programas que forman parte del esfuerzo ‘Contigo en tus Finanzas’”, declaró.

Para el BCP es clave ejecutar iniciativas de educación financiera entre escolares de secundaria, en ese sentido, desarrolla diversas actividades con una metodología que combina la educación y el entretenimiento (“edutainment”), permitiendo llevar conceptos básicos sobre finanzas personales y el sistema financiero formal a través de funciones de cine, teatro, juegos y activaciones.

“Hemos logrado llegar el año pasado a casi 100,000 participantes: 60,000 chicos que han asistido al Circo Financiero y otros treinta y tantos mil participantes en ‘La Ruta del Progreso’. Entonces ahora estamos incorporando como una de las actividades de ambas iniciativas el ‘Futbol Financiero’”, dijo a Gestion.pe.

También manifestó que este año estará desplegando otro proyecto de trabajo conjuntamente con maestros y estudiantes de tercero a quinto de secundaria en los propios colegios, a través del dictado de 14 módulos de contenidos vinculados a temas financieros.

“Fútbol Financiero” es un juego interactivo inspirado en la Copa Mundial de la FIFA™ y fue lanzado en cooperación de Visa Inc. Perú y el BCP.

“El principal público objetivo del Programa ‘Contigo en tus Finanzas BCP’ es la población no bancarizada, con un foco en los escolares (…) tan solo este año esperamos atender a más de 130,000 alumnos, que además podrán jugar y aprender con el ‘Fútbol Financiero’, lo que representa más del 70% del total de beneficiarios”, refirió Pablo de la Flor.

Finalmente destacó el esfuerzo público y privado en la ejecución de estas iniciativas.

“Hay una participación importante del Comité Multisectorial de Educación e Inclusión Financiera, que es una organización que se acaba de crear y congrega actores del sector público, además de la participación del Ministerio de Educación (…) hay una serie de entidades públicas que vienen trabajando de la mano con el sector privado, precisamente para promover la inclusión y educación financiera”, detalla.

#GlobalMoneyWeek

El lanzamiento de “Fútbol Financiero” es parte de una serie de eventos programados en favor del #GlobalMoneyWeek 2014, realizado del 10 al 17 de marzo en países de todo el mundo.

#GlobalMoneyWeek pretende enseñar a niños y jóvenes de todas partes del mundo a manejar sus recursos y cultivar hábitos financieros como el ahorro.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO