BCP mantiene estimación: Precio del dólar cerraría el año entre S/. 2.78 y S/. 2.80

A fines de setiembre, un reporte del banco dio esta proyección. Hoy la ratifican y prevén que el próximo año se observaría una depreciación del papel verde a niveles de entre S/. 2.75 y S/. 2.77 por mejores fundamentos locales.

(Reuters)
(Reuters)

Lima, (Andina).- El Banco de Crédito del Perú (BCP) previó hoy que el precio del dólar subiría levemente hacia fines de año, para luego bajar en el 2014 a niveles de entre 2.75 y 2.77 soles, gracias a mejores fundamentos locales y mejoras en el contexto externo.

Señaló que ha ratificado su estimado de precio del dólar entre 2.78 y 2.80 soles al cierre de 2013, mientras que en el 2014 se observaría una baja a niveles entre 2.75 y 2.77 soles.

El tipo de cambio terminó ayer en 2.768 soles por dólar, superior al de la jornada previa de 2.758 soles.

El BCP indicó que en los próximos meses la dinámica del nuevo sol sería determinada principalmente por elementos externos, dada la relevancia de los mismos.

“Estas presiones tenderían a ser depreciatorias y así la incertidumbre respecto a los problemas fiscales en Estados Unidos determinaría la dinámica del tipo de cambio, en particular hacia el cierre de 2013”, apuntó.

Refirió que a diferencia del segundo trimestre de 2013, durante el tercer trimestre se observó una relativa estabilidad del nuevo sol alrededor de los 2.80 soles, para luego apreciarse hacia finales de ese período, cuando el precio del dólar llegó a ubicarse incluso en 2.73 soles.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO