BCP estima que Perú tendrá ligero superávit comercial el 2014

La entidad financiera recordó que el 2013 el Perú tuvo un déficit comercial después de once años. Confió en que este año los productos tradicionales impulsen la recuperación de las exportaciones.

Tras los resultados de la balanza comercial el 2013 donde se mostraron que el Perú tuvo un déficit luego de once años, el Banco de Crédito (BCP) estimó que el 2014 el país tendrá un ligero superávit comercial.

“Para el 2014, esperamos una ligera recuperación en la balanza comercial basada principalmente en una mejora en los volúmenes de productos tradicionales, así como en una estabilidad en los precios a lo largo del año”, señaló la entidad bancaria.

Resaltó que si bien el déficit comercial del 2013 fue de US$365 millones, en diciembre se registró un resultado positivo, ya que las exportaciones superaron a las importaciones en US$480 millones, tras dos meses de resultados negativos.

Según el BCP el desempeño de las exportaciones el año anterior se debió principalmente a una caída en precios (-13.2%) que fue ligeramente contrarrestado por un aumento en volúmenes (4.4%). Los precios se vieron afectados por las bajas cotizaciones de algunos productos tradicionales como el cobre, oro, plata y gas natural.

“El déficit comercial observado durante el 2013, a pesar de la magnitud, se encuentra en línea con lo que esperábamos para el año pasado”, precisó el banco.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO